ÉRASE QUE SE ERA
Así es el nombre de su último disco, que rescata los versos perdidos en su juventud, con esas palabras empezó su concierto en la capitalina Arena Santiago.
Canciones nuevas y viejas de siempre canto el compañero, padre de la trova y patrono de la fogata Silvio Rodriguez, las cuales fueron cautivando a la gran cantidad de personas que allí se encontraba, entre ellas mi hermana, quien tiene la gran culpa de que a mi me guste Silvio (es una historia larga) la Lore, su amiga Carolina y por supuesto yo. El recital estuvo notable, notable tambien el tema de Buena Vista Social Club que tocaron sus músicos, grande Compay Segundo, en realidad cada vez que se presenta en Chile es así, toque donde toque, no necesita un gran escenario para exponer, solo entonar guitarra en mano y su sencillez lo hacen grande.
Y llego el momento, te doy una canción apareció cuando menos lo esperaba, en realidad no pensé que la cantaría, ahí me emocione, como nunca, los pelos se me pararon y la piel se me puso como pollito. Fue emocionante escuchar las primeras letras de la canción..
Como gasto papeles recordándote, como me haces hablar en el silencio, como no te me quitas de las ganas, aunque nadie me vea nunca contigo..
Y como pasa el tiempo que de pronto son años sin pasar tu por mi detenida..
Te doy una canción..